viernes, 9 de noviembre de 2012

ESCOLAR POR BULLING MUERE


María Chauca Castillo
Ante la muerte del joven, Jordy Apaza, por presunto bullying que sufrió en el colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Mariano Melgar, su director, Óscar Abarca, negó que la hipercaptación a nivel de seno carvernoso izquierdo y la hipertrofia de cornetes derechos haya sido ocasionado dentro del plantel, ya que tenía conocimiento que el joven estudiante se había caído un año antes y desde ese momento dejó de participar en las marchas y las clases de educación física.
Niegan caída
En diálogo con Noticias, la madre de Jordy, Isabel Apaza, negó desde Lima que su hijo se haya caído antes, indicando que los dolores de cabeza comenzaron desde el mes de marzo de este año cuando su hijo fue golpeado por su compañero de colegio. “Desde que mi hijo se puso mal, yo iba al centro educativo con las placas, para mostrarle al director pero él nunca me hizo caso y solo me decía que eran travesuras de niños”, explicó.
Seguirá con la denuncia
Isabel indicó que continuará con la denuncia por negligencia médica contra los galenos que operaron a su hijo, pero lo hará desde nuestra ciudad, una vez que le haya dado cristiana sepultura.
Solicitará informe
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que evaluará el tema y pedirá un informe al colegio, sobre este caso. Señaló que no solo es culpa de los alumnos que tienen este tipo de actitudes violentas, sino también es responsabilidad de las instituciones educativas ya que ellos orientan la educación de los estudiantes.
Ayuda entregada
Asimismo, el parlamentario se reunió ayer con la madre de Jordy, donde pudo escuchar el calvario que Isabel vivió durante estos tres meses en Lima, junto a su otra hija, y mediante gestiones, Rondón Fudinaga logró agilizar los trámites para retirar el cuerpo del nosocomio en la caja mortuoria y costear los pasajes de la familia hacia Arequipa.
DATO:
El escolar llegará hoy en un vuelo especial vía área a las 06:30 horas, mientras que su mamá y hermana al promediar el mediodía. Los restos serán velados en su domicilio.