Sesión de Aprendizaje
I. Datos informativos:
Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente
Nivel: Primario
Grado: 5 to
Institución Educativa : 3007
Docente; María Elena Lescano Delgado.
Tiempo 3 horas
II. Capacidad y conocimiento
Indagación y experimentación
Elabora proyectos de investigación en función a los casos de acoso escolar.
|
Conocimiento
Proyectos de Investigación sobre “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”
|
Primaria didáctica |
Recursos
educativos
|
Tiempo
| |
· Observan imagenes sobre el fenómeno de violencia escolar que se da con más incidencia en escuelas primarias.
· Expresan sus ideas respecto a lo observado y proponen elaborar proyectos de investigación que solucionen el problema..
· Se plantean las siguientes interrogantes:
¿Cómo nos afecta el ‘bullying’?
¿Creen que se podría evitar el aumento el acoso escolar o Bullying con el proyectos de investigación?
|
Blog del curso
|
15’
| |
· Se presenta información en diferentes videos realizados en la escuela primaria de menores.
· Leen y analizan en grupo de cuatro la información referente a la propuesta de solución de producción de videos, diapositivas, trípticos, periódicos a partir de este tema “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”..
· elaboran proyectos de investigación de lo que es un problema extendido en los colegios, escuelas y luego comparten sus trabajos del curso, considerando beneficios y campañas de orientación y sensibilización
· Socializan perfectamente.
· Todos los niños merecen estar en paz en la escuela y libres de agresiones.
.
|
Video:
Microsoft Power Point
Microsoft word
Paint
|
25’
30’
30’
35’
|
III. Evaluación:
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Analiza los factores relevantes que ocasiona el acoso escolar, “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor” de su entorno y sus implicancias en la salud.
Elabora proyecto de investigación sobre “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.
|
Ø Propone la producción de “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.
Ø Presenta un proyecto de investigación sobre la producción “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.
|
Rubrica
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTO
| |
Participa en los trabajos de investigación de
manera creativa.
Propone alternativa de solución “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”
|
Ø Valora los trabajos de sus compañeros.
Ø Sensibiliza a sus compañeros con el cuidado de la humanidad.
|
Lista de cotejo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario