viernes, 30 de marzo de 2012


Sesión de Aprendizaje


"FRENTE AL BULLYING ESCOLAR, PREVENIR ES LO MEJOR"
I.               Datos informativos:
Área: Ciencia, Tecnología y Ambiente
Nivel: Primario
Grado: 5 to
Institución Educativa : 3007
Docente; María Elena Lescano Delgado.
Tiempo 3 horas

II.              Capacidad y conocimiento
Indagación y experimentación
             
Elabora proyectos de investigación  en función a los casos de acoso escolar.Descripción: ANd9GcTzNbEvVxa8Pzu_fzy4ZrNdgyZt23F0Vvw1_3HTOmQj3NZLmUFA
Conocimiento

Proyectos de Investigación sobre “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”
                         

Primaria didáctica


Recursos
educativos
Tiempo
·      Observan imagenes sobre el fenómeno de violencia escolar que se da con más incidencia en escuelas primarias.
·      Expresan sus ideas respecto a lo observado y proponen elaborar proyectos de investigación que solucionen el problema..
·      Se plantean las siguientes interrogantes:
          ¿Cómo nos afecta el ‘bullying’?
          ¿Creen que se podría evitar el aumento el            acoso escolar o Bullying con el proyectos de investigación?
Blog del curso

15’

·      Se presenta información en diferentes videos realizados en la escuela primaria de menores.
·      Leen y analizan en grupo de cuatro la información referente a la propuesta de solución de producción de videos, diapositivas, trípticos, periódicos a partir de este tema  “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”..
·      elaboran proyectos de investigación de lo que es un problema extendido en los colegios, escuelas y luego comparten sus trabajos del curso, considerando beneficios y campañas de orientación y sensibilización
·      Socializan perfectamente.
·      Todos los niños merecen estar en paz en la escuela y libres de agresiones.
.
Video:
Microsoft Power Point
Microsoft word
Paint







25’


30’



30’


35’


III.       Evaluación:

CAPACIDAD

INDICADORES
INSTRUMENTOS
*    Analiza los factores relevantes que ocasiona el acoso escolar, “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor” de su entorno y sus implicancias en la salud.
*     Elabora proyecto de investigación sobre “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.
Ø  Propone la producción de  “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.

Ø  Presenta un proyecto de investigación sobre la producción “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”.





Rubrica
ACTITUDES

INSTRUMENTO
*    Participa en los trabajos de investigación de
     manera creativa.
*    Propone alternativa de solución “Frente al bullying escolar, prevenir es lo mejor”

Ø  Valora los trabajos de sus compañeros.

Ø  Sensibiliza a sus compañeros con el cuidado de la  humanidad.

Lista de cotejo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario